En cursos – talleres – conferencias

Este es un espacio para vosotros, para que podáis expresar sobre todo, aquello que habéis experimentado y os han aportado los cursos, talleres y conferencias a las que hayáis asistido.

¿Cuál es la diferencia entre maestro /alumno, oyente /ponente?- Ninguna- Sólo son formas de etiquetar y jerarquizar parte de las actividades que se desarrollan conjuntamente,- se queda muy corto de la realidad-. Mi experiencia personal, sobre todo cuando hablamos desde la perspectiva de la evolución de conciencia o crecimiento personal, las jerarquías y etiquetas clasificadoras más ortodoxas son inapropiadas para catalogar los procesos de vida, ya que la maestría en los procesos vitales no sigue el mismo curso que otros modelos socio profesionales (vamos que no hay… bueno sí, la experiencia, que por otro lado, no sólo tiene que ver con la edad, claro). Mi experiencia vital me ha enseñado que estamos, por momentos, en roles de maestros y alumnos a la vez.

Por eso quiero dar las GRACIAS a todas las personas que han participado en mis cursos y conferencias, y me han promovido tantísima conciencia en cada duda o pregunta realizada, en cada crisis existencial y física, en cada juicio y crítica, en cada acto de reconocimiento y amor porque gracias a ello crezco día a día y con ello siento que estoy vivo.

Muchas gracias por vuestra colaboración de antemano.

9 comentarios en “En cursos – talleres – conferencias

  1. Ernest ha sido mi profesor del curso de Reiki Profesional de la promo del 2010-2011.
    “Tropecé” con él por casualidad (aunque ahora veo que es causalidad).
    Lo primero que me impactó de él fue su naturalidad, espontaneidad y sencillez. Se aparta de ser un gurú, aunque haya personas que le pidan este rol.
    Es una gran persona (y no lo digo sólo por su altura…) con un corazón de oro.
    Siempre dispuesto a superar nuevos retos, dudas, obstáculos, etc, así que constantemente aporta cosas nuevas a las clases.
    Es capaz de clarificar y explicar conceptos desde lo más cotidiano, facilitando al alumno la comprensión del tema.
    Y además con humor, que según el día que uno tenga, se agradece muuuuucho….
    Resumiendo: humildad, superación, alegría, compañerismo, y mucha calidez.

    Moltes gràcies Ernest, per tot aquest Temps compartit.

    Me gusta

    • Glorins, 100% d’acord amb tú!!! I diria que més si es pogués jajaja. Mai podrem agraïr el que ens ha ajudat aquest “gegant” 😉 T’estimem Ernest, molta força eterna!

      Me gusta

    • Ernest impacta por todas y cada una de las palabras que has utilizado para describirlo.
      Arranca sonrisas, consuela el llanto, acerca lo lejano y convierte conceptos complicados y abstractos en algo sencillo y asequible.
      A mí me llegó a través de una persona llena de magia y agradezco al universo haberlo conocido porque su “ernestgía” me llegó en un momento de fragilidad extrema.
      Ahora me siento capaz de avanzar porque me ha hecho el regalo más maravilloso de mi vida: aprender a quererme.
      bendita energía universal

      Me gusta

  2. Jo he fet el II i el III nivell de Omnia Reiki amb l’Ernest. Per a mi a estat un avans i un després. He canviat molt, tot i que ja portava un procés amb el Reiki tradicional he de dir que he avançat mil anys llum jajajajajaja.
    I espereu-vos que això no s’acava!!!
    Per a mi és un procés d’evolució personal BRUTAL com diria una amigua meva!!!
    Ara mateix estic en ple procés d’assimilació del III nivell, procés de més canvis, de més evolució…….
    Ernest de moment ho deixo aquí més endavant continuaré jajajajajaja
    Gràcies i com et vaig dir quan vaig acabar el II et dic el mateix en acabar el III
    “no em predràs de vista facilment”
    Una abraçada ben forta.

    Me gusta

  3. Hola a todos/as. El Reiki Omnia a sido un antes y un después en mi vida. No me gusta explicarlo con palabras porque éstas limitan y se puede perder al expresarlo la grandeza de la experiencia. Pero de alguna manera debo transmitirlo…Esto es algo que el mundo debe saber . El Reiki encaja conmigo y con las personas en busca de un verdadero crecimiento personal. Encaja con la vida y su evolución. Solo he hecho el 1 Nivel, pero esto ya ha supuesto un cambio. La energía vital universal está ahí para todos/as…Pero la iniciación te da la sensibilidad necesaria para sentir dicha energía y poder trabajar con ella para sanar o auto-sanarse. Bueno, esta a sido mi experiencia. Espero que sirva de ayuda para los que lo están pensando…Dejaos fluir y seguro que la inercia os guía de manera positiva. 😉
    Recuerdos a Ernest y a todos los que se iniciaron conmigo el 24, 25 de febrero. ¡Muchos besos y hasta pronto!

    Me gusta

  4. HOLA A TOTS COMENTAR QUE EL DIA DE AHIR DISSABTE17/3/12 VA SER UNA MOSTRA DE LO QUE ES EL MON DEL UNIVERS VAIG ESTAR MOLT AGUST I RELAXAT FEN EL CURS DE OMNIAREIKI N-2 AMB EL MESTRE ERNEST I ALTRES MESTRES COM LA NATALIA LA GLORIA I 8 ALUMNES MES QUE TAMBE VAN POSAR MOLT INTERES PER LA TECNICA DE AQUESTA ENERGIA LA CUAL AMB VA FER DISFUTA MOLT DELS MOMENTS I DEL ESPAI ON AS VA FER AQUEST CURS SUPER INTERESANT I AM VAIG NUTRIR MOLTISIM AMB TOTS ELS ESPECTAS EL CUAL M’ A DEMOSTRAT QUE ES POT COMPARTIR AMB TOT TIPOS DE PERSONAS SIGUIN COM SIGUIN PER QUE LA VERITAT ES QUE AVIAN PERSONAS DE TOT TIPO DE IDEAS I A LA VISTA TAMBE MOLT DIFERENTS TAN SOCIALMENT COM DIVERSAS AMB PENSAMENTS ETCC..DESDE AQUI VUI FER PATENT EL MEU AGRAIMENT A TOTS ELS QUE ANEM ESTAR AHIR COMPARTIN AQUEIS MOMENTS I CONEIXEMENTS I ESPERO QUE AQUEST CURS ENS AJUDI A MILLORAR EN TOTS ELS ASPECTES LAS NOSTRES VIDAS MOLTS PETONNSSSS I ABRASSADAS A TOTOM QUE I VA ESTARI I EVIDENMENT AL ALMA MATER,MESTRE,PROMOTOR I PIONER DE AQUESTA TECNICA QUE ESPERO ME AJUDI EN EL MEU DIA A DIA MOLT AGRAIT I ES PERO ENS TORNEM A TROBAR..MOLTES GRAÇIES.Joan Pedro Tarres.Barcelona a 18/3/12.

    Me gusta

  5. Que puedo decir yo de mi primo y mi Maestro, que gracias por enseñarme lo que se, por ayudarme en todo, tus cursos son geniales.Ojalá pudiera hacer más, tu lo sabes!!!!!!
    Te quiero primo, mucha luzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    Me gusta

  6. Bona nit!
    Volia aportar la meva experiencia en el curs d’omnia que vaig fer amb l’Ernest fa dos caps de setmana.
    Primerament volia dir que tinc sis iniciacions amb el Reiki tradicional, amb dos mestres diferents, i haig de dir que en cap de les sis iniciacions he tingut la sensació que he tingut amb l’omnia.
    El curs en si va ser GENIAL!!! feia molt temps que no habia rigut tant, tots vam riure moltissim, va ser un curs fantàstic.
    El dilluns, després del curs estaba esgotada, m’hagues passat el dia dormint, pero apartir del dimarts vaig anar pujant com l’espuma, em sentia forta, energica, moltes ganes de fer coses, segura, feliç, com un cohet apunt de despegar, de cop he començat a rebre piropos de la gent, que soc genia, que soc l’alegria de la huerta, que desprenc tant bon rotllo, que si em brillen els ulls, etc….
    Com diu l’Ernest: “tot passa quan ha de passar” pero tant de bó ho hagues conegut abans, no se on em portara tot aixo, pero tinc moltes ganes de descobrir-ho.
    Moltes gracies Ernest per dornar-me l’oportunitat de descobrir l’omnia.
    Una abraçada

    Me gusta

  7. Asisti a el Taller de Omnia Reiki 1, que gentilemente nos dicto Ernest.
    La experiencia, cuasi personalizada, fue muy gratificante, amena, informativa y didactica 100%. Descubrir el potencial de energia que tenemos de la mano de Ernest, ha sido una gran alegria, pues el metodo, el ambiente, el material la empatia generada y las pautas armonizan con la sabia ensenanza. Aprender a ser mejores es el Reto.
    Solo queda ponerlo en practica y comenzar a aprovechar sus bondades… Gracias Ernest… un abrazo calido!!!

    Me gusta

comparte tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s